Objetivo
Te acompañamos desde el inicio hasta el final a la implementación de las mejoras en tus sistemas de muestreo.
El servicio de consultoría comprende las siguientes etapas:
1. Evaluación de los puntos de muestreo y propuestas de mejora (LEVANTAMIENTO)
Consiste en verificar si los sistemas de muestreo operan cumpliendo las reglas del muestreo correcto, en base a la teoría de Pierre Gy y normas ISO. Proponer las mejoras pertinentes para conseguir que los sistemas operen de forma confiable y en base a la teoría de Pierre Gy y normas ISO.
2. Implementación de las mejoras
En esta etapa, se trata de acompañar al cliente a implementar estas mejoras, buscando las alternativas existentes en el mercado.
- Establecer prioridades (matriz de costo-beneficio), identificar aquellos procesos críticos que impactan los resultados
- De acuerdo con la criticidad obtenida en la etapa anterior, planificar la implementación de mejoras en base a los procesos críticos.
Si la mejora puede ser realizada por la misma empresa, apoyar en la implementación de esta.
Si la mejora requiere empresa externa, apoyar en la búsqueda en el mercado empresas que realicen los proyectos para implementar las mejoras de acuerdo con lo previamente establecido y acompañar en la instalación de los sistemas de muestreo.
3. Configuración de los sistemas de muestreo
Una vez instalado los dispositivos de muestreo por la empresa externa y dado la conformidad de los mismos, se configuran para que operen de manera confiable. Esta etapa consiste en la validación de los sistemas de muestreo en función del propósito previsto, es decir, establecer la frecuencia de muestreo, número de incrementos por lote, masa mínima de los incrementos y de la muestra, preparación de la muestra para análisis.
Esta etapa podría requerir la realización de estudios variográficos.